El Santo Oficio
Ángel Miguel Blanco
massiosare@msn.com
] Twitter: MrPapazito
En lo que va del presente año, el diputado federal guerrerense Jorge Parra Salgado es de los diputados con más asistencia a las sesiones del Congreso de la Unión, según da constancia el Listado de Asistencias de la Cámara de Diputados, lo que evidencia la responsabilidad política de unos de los aspirantes más fuertes a gobernar la capital del estado de Guerrero.
En el primer trimestre del 2014, Salgado Parra figura con excelente porcentaje de asistencias a sus compromisos legislativos, y cuando se ha ausentado, ha sido por «Permiso de Mesa Directiva», pero a la fecha ni siquiera se le ha marcado una «Inasistencia por Votaciones», lo que respalda lo dicho en líneas anteriores sobre su responsabilidad como representante popular del Distrito 7 de Guerrero.
En el período inicial de su desempeño como diputado federal en septiembre de 2012, Jorge Salgado figura con una «Inasistencia» en el «Primer Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año» legislativo; una en el «Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año»; una «inasistencia» y una «Inasistencia Justificada» el «Primer Período de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año»; y a partir de entonces, no se halla ninguna inasistencia ni en el «Primer Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año» (2013) ni en el «Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año» (2014), dejándolo bien posicionado entre los diputados más responsables de la LXII Legislatura federal.
Según el último reporte lgislativo correspondiente al 30 de abril de este año, realizado por el portal Reporte Ligislativo.com, Jorge Salgado Parra se distingue por ser uno de los legisladores seglarfmente preparados. De la bancada perredista, junto con María del Rosario Merlín García, el diputado federal chilpancinguense se destaca entre los cinco legisladores federales de la LXII Legislatura con Maestría y Doctorado, y su presencia en el rango de los diputados que se hallan dentro del 90.5 por ciento en «Presencia en las sesiones» y 85.4 por ciento en «Promedio de Participaciones» lo destacan como uno de los diputados guerrerenses de «mayoría relativa» más participativos y posicionados.
Aún con su 82.8 por ciento en «Presencia de las Sesiones» y 70 por ciento en «Participación en las Votaciones», como promedio global desde el inicio de su desempeño legislativo 2012-2015, el diputado chilpancinguense no deja de ser una de las figuras políticas a nivel federal con una reputación aceptable, comparado con aquellos que solo acuden a desquitar el salario y posar para la foto o desvergonzadamente les ‘vale madre’ pisar el Palacio Legislativo por compromiso popular.
Guerrero 2015
Sin ambages ni zalamerías, de celebrarse las elecciones del 2015 en este momento, Jorge Salgado Parra se adjudicaría sin márgenes de dudas la alcaldía de Chilpacingo… desde luego, si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no duda en optar por la experiencia, la calidad y el arraigo político al elegir a sus candidatos, en lugar de la clásica recomendación o los compadrazgos.
Es cierto que para que esto ocurra, Jorge Salgado debe ser, primero, candidato de su partido, pero bien dice el dicho que «lo que se ve, no se juzga», y lo hecho por Salgado Parra a favor de su distrito no se juzga, se aplaude, porque es así como debe cumplirle un representante popular a sus votante.
Loable, también han sido la forma como el legislador federal guerrerense ha sabido afrontar las adversidades, sobre todo aquellas emanadas de emisarios de quienes se acomplejan con la presencia y popularidad de Salgado Parra en Guerrero, en su ciudad natal, principalmente.
Pero no es para menos, Jorge Salgado Parra conoce su oficio, tiene las herramientas necesarias para saber cuales son sus compromisos políticos y legislativos.
Tener una Maestría y un Doctorado en Derecho lo califica como un político con causa, como un legislador sobresaliente, y eso es lo que tiene a Salgado Parra posicionado como el mejor candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, capital que difícilmente podría retener el PRI en las elecciones del 2015 por los hartazgos de inseguridad y violencia generalizada, principalmente, que tiene de rehenes a los chilpancinguenses no solo por la tibieza, sino también por la ineptitud de quienes gobiernan Chilpancingo y aún con ese cinismo se creen acreedores de una aspiración ‘legítima’ a la gubernatura de Guerrero.
Pero tiempo al tiempo… sin ambages ni zalamerías, reiteramos.
P.D. La franca alusión a los ineptos que gobiernan Chilpancingo y cínicamente aspiran a gobernar Guererro en 2015 es sin daños a terceros, desde luego…
www.efectoespejo.com