] TOKYO * 24 de julio.
El mexicano Javier Aguirre fue nombrado técnico de la selección de Japón tras la renuncia del italiano Alberto Zaccheroni, quien no pudo clasificar al conjunto nipón a octavos de final en el reciente Mundial de Brasil.
“Hemos llegado a un acuerdo y la comisión ejecutiva ha aprobado el nombramiento”, anunció Hiromi Hara, representante de la Federación de Futbol de Japón.
De acuerdo con reportes de la prensa deportiva de ese país, Aguirre podría ganar cerca de 2.45 millones de dólares al año, más del doble de lo que percibía Zaccheroni, lo que representa el sueldo más alto que la Federación japonesa ha pagado a un entrenador.
Se prevé que Aguirre, quien dirigió a la selección mexicana en los mundiales del 2002 y 2010, arribe a Japón en los próximos días para preparar al equipo para sus encuentros en Uruguay y Venezuela que se disputarán el 5 y 9 de septiembre.
Zaccheroni renunció a la selección japonesa tras la temprana eliminación en la Copa del Mundo, en el que cayeron ante Costa de Marfil, empataron sin goles contra Grecia, y sufrieron una severa derrota (4-1) ante Colombia.
Japón ha asistido a los últimos cinco mundiales y en ninguno superó la etapa de octavos de final.
] Apro