] NUEVA YORK * 19 de agosto.
La supermodelo brasileña Gisele Bündchen ha sido nombrada por Forbes la modelo con ingresos más altos por octavo año consecutivo.
La modelo, de 34 años de edad, encabeza la lista con ganancias de 47 millones de dólares antes de impuestos en los últimos 12 meses, lo que equivale a 128.000 dólares al día. Bundchen, que está casada con la estrella de la NFL, Tom Brady, puede acreditar sus contratos con H&M, Chanel, Carolina Herrera, Pantene y Oral-B por la disparidad de 39 millones de dólares que existe entre sus ingresos y los de las modelos que están en segundo lugar de la lista.
La modelo holandesa Doutzen Kroes empató con la belleza brasileña Adriana Lima en el segundo lugar de la lista de Forbes con ganancias de 8 millones de dólares.
Kate Moss llegó en tercer lugar con ganancias de 7 millones de dólares por sus contratos con David Yurman, Rimmel, St. Tropez self-tan y Kerastase, así como por su línea para el minorista británico Topshop.
Kate Upton también ganó 7 millones en los últimos 12 meses por sus contratos con los cosméticos Bobbi Brown y Express. La modelo también es el rostro de Sam Edelman, David Yurman y Accessorize.
Miranda Kerr también empató en el tercer lugar con 7 millones dólares por sus campañas con H&M, Swarovski, Reebok, Mango y ShopStyle. La modelo china Liu Wen también recaudó 7 millones de dólares.
Alessandra Ambrosio quedó de número cuatro con ingresos de 5 millones de dólares por sus campañas publicitarias con Victoria’s Secret, PINKO y H&M. Hilary Rhoda empató en el número cuatro con ganancias de 5 millones.
Karlie Kloss, Carolyn Murphy y Natalia Vodianova completan el top 5 con ganancias de 4 millones de dólares cada una.
Anja Rubik, Cara Delevingne, Candice Swanepoel, Joan Smalls, Erin Wasson, Erin Heatherton, Lindsey Wixson y Daria Werbowy completan la lista de los 10.
GISELE BÜNDCHEN
ADRIANA LIMA
KATE UPTON
] UPI