] LOS ÁNGELES * 1 de septiembre.
Camus Hacker yanqui se le acabó el chiste.
Ahora no sólo las famosas de Hollywood y sus abogados están en llamas sino que también lo investiga el FBI. El servicio de inteligencia busca determinar quién fue el responsable de la filtración de imágenes íntimas de alrededor de cien celebrities.
«El FBI está al tanto de las denuncias por invasión cibernética y la difusión ilegal de material relacionado con personas de alto perfil, y está abordando el problema. Cualquier otro comentario sería inapropiado en este momento», se indicó en un comunicado.
Dentro del caso, se está investigando si fue hackeada la «nube» de los sistemas Apple.
En Estados Unidos estos delitos tienen condenas importantes. Recordemos que el responsable del hackeo a Scarlett Johansson recibió una pena de 10 años de cárcel.
Jennifer Lawrence, sin desmendir fotos ni vídeo sexual
Algunas famosas han desmentido que se trate de imágenes verídicas. Por su parte, el representante de Lawrence informó que las fotos son reales y que se iniciarán acciones legales contra el hacker y contra los medios que las publiquen en la red.
Algo menos de dos minutos de un vídeo sexual de Jennifer Lawrence, eso es lo que dice el hacker que ha publicado las imágenes de las famosas desnudas. Aunque el vídeo es breve, asegura que es muy fuerte, según BuzzFeed.
La difusión de las fotos de la actriz Jennifer Lawrence desnuda, las cuales fueron hackeadas de su teléfono, el revuelo en internet ha sido muy grande. Pero un verdadero huracán.
Según indicó el portal de virales BuzzFeed, existiría un video íntimo de la protagonista de la saga de ‘The Hunger Games’, el cual es ofrecido en el sitio 4chan.
El usuario que tendría este material querría dinero para ‘soltar’ el video de Lawrence, que contendría una escena de sexo oral.
El usuario que tendría el video de Lawrence sostuvo que este material muestra a los senos de la actriz de ‘The Hunger Games’ y que tiene una duración de 2 minutos.
“Sé que nadie me creerá, pero tengo un video corto de Lawrence”, indica el sujeto, quien agregó que no desea ser ubicado por el FBI, por lo que subiría el video de forma anónima.
Script permitió acceso a contraseñas de nube de Apple
Durante este fin de semana se han filtrado cientos de imágenes de celebridades desnudas. Ahora, según informa The Next Web, parte de la culpa de la filtración la ha tenido un fallo en iCloud y una vulnerabilidad en «Find My Phone».
Un «scrip» Pyton (un tipo de lenguaje de publicación) apareció en Github y «aparentemente permitía de forma maliciosa a los usuarios usar ‘fuerza bruta’ para obtener la contraseña de iCloud de una cuenta», han dicho desde The Next Web (TNW).
Este Script utilizaba una vulnerabilidad de Find My Phone, la aplicación que permite localizar el móvil de forma remota, que adivina contraseñas de forma repetida hasta que logra dar con la correcta.
Por lo general, cuando una cuenta en iCloud detecta dos visitantes, se bloquea. Pero la vulnerabilidad de Find My Phone podría haber dado carta blanca. En teoría, el bug en la API de la aplicación permitía todo el proceso.
TNW señala que el script estuvo dos días en Github antes de que fuese descubierto. Ya Apple ha «parcheado» este lunes el bug «iBrute» de Find My Phone. La página señaló que intentó probar el script pero ahora sí se bloqueaban las cuentas.
No está claro durante cuánto tiempo este fallo estuvo activo y cuánta gente pudo sacar provecho de ello. Apple no se ha pronunciado al respecto. Tampoco está confirmado que haya sido este bug el que permitió el «hackeo» a las famosas.
] Especial
Articulos relacionados:
* Robaron también a Kate Upton y Ariana Grande sus “fotos prohibidas”
* Filtran fotos robadas de Jennifer Lawrece totalmente desnuda
[…] que difundió decenas de fotografías de celebridades de Hollywood para público de +18 y el representante de una de las actrices afectadas ha anunciado demandas penales contra medios y portales que […]
[…] se conocieron otras imágenes en las que se veía a las famosas en su privacidad, motivo porque el FBI ha anunciado una cacería contra el autor del hackeo de los móbiles de más de 20 famosas […]