* Asegura el alcalde que su gobierno se unificará para trabajar de la mano con el estado y federación
] Acapulco, Gro., 26 de octubre del 2015.
El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó el programa “Lunes de Bandera” con la participación de alumnos de la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana”, afirmando que su gobierno se unificará para trabajar de la mano con el estado y federación, ya que la ciudadanía ha pedido gobernar sin banderas partidistas.
En la explanada del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Evodio Velázquez encabezó el “Lunes de Bandera”, donde alumnos de la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana”, ubicada en la colonia del mismo nombre”, rindieron honores a la Bandera e hicieron una representación de las 7 regiones de la entidad en conmemoración del Día de la Erección del Estado de Guerrero.
En su mensaje, Evodio Velázquez aseguró que su gobierno caminará en unidad con el estado y federación, pues los ciudadanos han pedido que los gobernantes olviden sus banderas partidarias y se cohesionen por el bien de Acapulco y Guerrero.
“Este gobierno trabajará de la mano con el gobierno del estado y con el gobierno federal porque es hoy la petición que hacen los ciudadanos de que nos olvidemos de bandera partidarias, de que caminemos con la unidad que es lo que nos debe cohesionar y que se llama Acapulco y se llama Guerrero y se llama México. Esta es la ruta de este gobierno, un gobierno sensible, un gobierno que tenga clara la condición y la visión democrática de respetar a todos por igual”, indicó.
A los alumnos, el alcalde dijo que ellos como jóvenes estudiantes reflejan la unidad de Acapulco, por ello, agradeció su participación en el programa “Lunes de Bandera” previo a la conmemoración más importante de la entidad que es el Día de la Erección del Estado de Guerrero.
“Y por ello creo que estos niños reflejan la unidad en la que debes estar conjugando los esfuerzos, yo quiero agradecer que hoy estén aquí y que ojalá no se les olvide que están en un momento histórico”, agregó.
La regidora Gloria Sierra López, emitió la semblanza histórica de la Erección del Estado de Guerrero y felicitó al alcalde Evodio Velázquez por la iniciativa que tuvo su gobierno para reconocer a los jóvenes más destacados de escuelas de Acapulco, afirmando que se sumará a los esfuerzos que está haciendo el gobierno municipal para la construcción de un Nuevo Acapulco.
“Estamos sumando esfuerzos a los trabajos que hoy encabeza nuestro presidente municipal, licenciado Evodio Velázquez, quien recién inició su gobierno en plena cercanía con los acapulqueños. Yo quiero hacer un paréntesis para felicitar al presidente por esta iniciativa de reconocer a los jóvenes y a los niños estudiantes de nuestro querido Acapulco, esta acción sin duda fortalece nuestros valores”, dijo.
En su intervención, la directora Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana, Leticia Lozano Zavala, reconoció la iniciativa del presidente municipal al implementar este programa que ayudará en el fortalecimiento de valores, agradeciendo la invitación del gobierno municipal para que el alumnado participe en este evento cívico.
“Es por ello que reconozco la iniciativa y agradezco la cordial invitación a este programa Lunes de Bandera que muy atinadamente tuvo a bien implementar nuestro presidente municipal con el objetivo de promover los valores cívicos con las instituciones del nivel básico del municipio y reconocer el esfuerzo de los estudiantes”, destacó.
Al término de los honores a la bandera, el alcalde entregó tablets para los alumnos más destacados del plantel escolar a fin de reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes.
Al Lunes de Bandera, asistieron los regidores Alejandra Solorio Almazán, Emma Reyes Hernández, Francisca Juárez Altamirano, Luis Miguel Terrazas Irra, María Antonieta Guzmán Vizairo y Verónica Cadena Saligal, así como los secretarios de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Aguirre Alcaide y José Natividad Calixto respectivamente, además de la ex diputada local Abelina López, así como funcionarios municipales.
] Gobierno de Acapulco