] GUERRERO. * 18 de julio de 2016.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el control de la caseta de La Venta y como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa y el despido de 951 maestros, permiten el paso libre a los vehículos.
Alrededor de 100 maestros se manifiestan desde la mañana en la caseta; detienen a los vehículos para realizar una inspección visual y tras comprobar que en ninguno viaja algún funcionario del gobierno del estado, les permiten continuar su camino.
En una de esas revisiones ubicaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a quien reclamaron su falta de apoyo al movimiento magisterial y el enorme gasto que, aseguran, emplea en su imagen.
Mientras tanto, en Iguala alrededor de 300 maestros tomaron la caseta, dejando pasar a los vehículos a cambio de una cooperación de 30 pesos; además de presionar a los conductores para que les permitan pintar una leyenda a favor de los maestros.
Los maestros de Iguala aseguraron que a las 15:00 horas se retirarán de la caseta y encabezarán una marcha con destino al zócalo de Iguala, donde realizarán un mitin.
] Excélsior