] RÍO DE JANEIRO * 21 de agosto de 2016.
El lanzador de disco polaco Piotr Malachowski ha donado la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Río por una buena causa: ayudar al pequeño Olek, que está luchando desde hace dos años contra el cáncer que padece en un ojo y que no puede superar en su país.
Nada más terminar el torneo de lanzamiento de disco en Río, los padres del menor se pusieron en contacto con Malachowski para pedirle ayuda y poder salvar la vida de su hijo, ya que para recibir el tratamiento adecuado debe viajar a Nueva York y, económicamente, está muy lejos de su alcance.
La respuesta del atleta estuvo a la altura. Malachowski ha puesto en marcha una campaña en Facebook, por la que donado su plata a subasta y todo el dinero obtenido irá destinado al tratamiento del niño. Mediante un mensaje en esta red social, el lanzador también pide apoyo con el envío de donativos, mensajes de texto y cualquier tipo de ayuda que pueda resultar de utilidad.
«Hago un llamamiento a todo el mundo para que luchemos juntos por algo que es aún más precioso: la salud de este fantástico chico. Si me ayudáis, mi plata para que pueda ser más valiosa que el oro», concluyó Malachowski.
La subasta estará abierta hasta el 26 de agosto y la fundación polaca Siepomaga, que está recaudando el dinero, ya ha reunido cerca de un tercio de los casi 112.000 euros que cuesta el tratamiento de Olek en la clínica oftalmológica oncológica David Abramson de Nueva York.
] 3Media