] ACAPULCO. * 15 de septiembre de 2016.
Con el objetivo de prevenir enfermedades y proporcionar la atención médica gratuita al mayor número de acapulqueños, desde el primer día del gobierno que encabeza Evodio Velázquez, la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha diversos programas que construyen el nuevo Acapulco contigo.
En cada jornada del programa “Viernes Saludables” un grupo de 85 personas brinda consultas generales, ultrasonidos y servicios dentales, además de entregar medicamentos de forma gratuita a los asistentes. Debido a la demanda de la gente, se implementaron también las “Caravanas de Salud”.
En este primer año se llevaron a cabo 42 brigadas de “Viernes Saludables” y 51 caravanas de salud en las que fueron realizadas 58 mil 857 acciones en beneficio de 57 localidades y 36 colonias del municipio.
En apoyo a la economía de las familias, la Dirección de Salud, realiza el programa “Bienestar Animal”, brindando servicios de esterilización, vacunación y desparasitación a las mascotas de forma gratuita. Tan solo en las primeras 20 jornadas se han atendido 13 mil 342 mascotas.
El gobierno de Evodio Velázquez, combate el zika, dengue y chikungunya con medidas preventivas, por ello es que se fumigaron los 76 canales pluviales y diversas colonias. Se han recolectado 426 toneladas de cacharros; además se mantiene el programa de recolección de llantas usadas, sumando ya 16 mil 129, lo que significa un total de 238 toneladas.
Un logro de esta administración es la rehabilitación y reapertura del Módulo de Salud de la comunidad rural de Apanhuác, que el 16 de noviembre del 2015, comenzó a dar servicio nuevamente, luego de permanecer cerrado durante 3 años. También fue ampliada y equipada la Unidad Médico Quirúrgica Materno Infantil de Xaltianguis.
En atención médica a turistas durante periodos vacacionales, la Dirección de Salud Municipal instaló seis módulos, ubicados en Puerto Marqués, Capitanía de Puerto, Asta Bandera, Caleta, Pie de la Cuesta y en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA). En los módulos, un total de 104 trabajadores del área, entre médicos, enfermeras, paramédicos, personal de regulación sanitaria e inspectores, otorgaron servicios de salud gratuitos.
] Gobierno de Acapulco