] ACAPULCO. * 3 de octubre de 2016.
Aquí, llegó errante el Caballero de los Mares con 253 nuevos oficiales hombres y mujeres a bordo, quienes en 6 meses y tres semanas completaron su adiestramientos en los conocimientos de la mar y estrategias de la Marina Armada de México.
Es el buque escuela Cuauhtémoc, insignia de paz de la Marina Armada de México, el cual cada año, egresa a miles de jóvenes hombres y mujeres con conocimientos y grados de oficiales y marinería, como parte de la formación ofrece la Secretaría de Marina (Semar).
El buque, que tuvo como meta el crucero de instrucción Ibero Atlántico 2016, dejó ver sus velas en la bahía de Santa Lucía a las 11:20 de la mañana, una recepción de medios de comunicación en invitados fue a interceptarlos, mientras que en tierra, en la Octava Zona Naval ya los esperaban a los miembros de la tripulación sus familiares con mariachi con sones mexicanos.
Los secretarios de Marina Vidal Francisco Soberon Sáenz, el de Salud José Narró y Educación Aurelio Nuño, junto con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velazquez, presentes en la llegada, escucharan el mensaje de la conclusión del crucero de instrucción naval.
] Crónica