] MÉXICO. * 5 de enero de 2016.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con su Gabinete Legal y Ampliado durante la cual revisaron, según informó la Presidencia de la República, “diversos temas de actualidad”.
Ante el panorama generado tras el incremento al precio de las gasolinas el mandatario “pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una permanente vigilancia a fin de evitar incrementos injustificados en productos y servicios”.
La reunión de gabinete en Los Pinos -que comenzó al filo de las 14 horas- se prolongó por más de tres horas y se dio en un entorno de inconformidad social por el incremento a la gasolina y de incertidumbre ante la ola de vandalismo que se ha desatado en diversas ciudades del país. En el encuentro, precisó Presidencia, se revisaron también las metas y acciones que proyecta realizar el gobierno federal en el 2017”.
En el encuentro estuvo el pleno del gabinete, incluido los recién incorporados, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.
] La Jornada