] El Brujo Chiripero
1.- ¿También se les reducirán sus «fabulosos sueldos» de 12 mil y 35 mil pesos a las amantes de algunos funcionarios de primer nivel de su gobierno y, principalmente, de su elitista gabinete, o solo a la «primera dama» del estado?
2.- ¿Por qué mejor no se depuran las nóminas y listas de raya estatales de tantos «empleados imaginarios» y compadres, amigos y familiares que cobran por hacer nada, y así se obtienen mejores resultados en el plan emergente de austeridad?
Digo! Para que su iniciativa, Sr. Gobernador, sea más congruente y el pueblo aplauda de pie dicha medida se supervivencia económica estatal.
Por último, para que los ciudadanos avalemos sin pretextos dichas medidas de austeridad financiera, necesitamos saber cuanto ganan el gobernador y su gabinete, así como el resto de servidores públicos a quienes les aplicarán el 30 por ciento de descuento de sus percepciones, para ver si valdrá la pena la reducción de salarios a la burocracia guerrerense, no sea que al gobernador y su gabinete les quiten 100 pesos y a los que se «parten la madre» en su nombre casi todo su salario.
Asimismo, sería bueno analizar si dicha medida no quebranta ninguna ley laboral o afecta los derechos de los trabajadores del orden común a quienes se les pretende aplicar esta ‘drasticidad’ económica. Y ante todo, que su iniciativa sea pareja, que no haya excepciones en todos los poderes de Guerrero, porque qué caso tiene «castigar» a quienes trabajan para subsistir y dejar inmunes a quienes sin trabajar «como Dios manda» malgastan y derrochan el dinero del pueblo… y usted sabe de sobra a quienes nos referimos, señor gobernador, a los que supuestamente nos representan para salvaguardar nuestras leyes e impartición de justicia pero a precio de reyes.
He aquí que, a nuestro juicio, la mejor medida para afrontar la «crisis» lo ideal sería dar respuesta a nuestras «dos ‘austeras’ preguntas» planteadas al principio…. y, desde luego, que nos informe cómo y/o en qué va a emplearse o a quién beneficiará el monto total de lo recabado por los famosos ‘descuentos anticrisis’.
www.efectoespejo.com