] Ángel M. Blanco
¡Bendito muro!…
Por qué en lugar de desgastarnos tanto mejor obligamos a Peña a rescatarnos de la miseria, el desempleo y la inseguridad? Intentémoslo, seguro logramos que el tema del bendito muro sea solo un «chiste» de abuelos y nietos!
¿Quién, en su sano juicio, si ve que bichos y ladrones se estan metiendo a su casa, no refuerza puertas y ventanas?
No me vale ‘madres’ el aparente daño colateral USA-México… ni Trump ni Peña mantienen a mi familia, si se arreglan, si se concilian, mi estado, mi ciudad y mi colonia seguirán igual de jodidas y la «canasta básica», los salarios y la gasolina seguirán igual para los ‘jodidos’, apoyemos a Peña o rechacemos a Trump, o nos brote lo patriota o no. Siempre nos mientan la madre hasta en Los Pinos y no nos indignamos tanto como con las ‘afrentas’ de Trump a nuestro presidente, que más daño nos ha hecho que el de los «pelos de elote».
¿Por qué no vemos el asunto de la migración a la inversa?
¿Cuantos connacionales, centroamericanos y latinoamericanos han muerto a manos de ‘coyotes’ y traficantes de ilegales en su búsqueda del «sueño americano» por la miseria, marginación y pobreza en sus países de origen?
¿No será que en este comflicto hay «gato encerrado» y Trump ya se dio cuenta?
Según los hechos y las estadísticas, por dónde ingresa el mayor número de drogas y narcotraficantes y los carteles de las drogas y el crimen organizado a Estados Unidos con tanta impunidad e inmunidad como «Juan por su casa»?
¿Qué ha hecho Peña al respecto?
¡Nada! Solo hacerse de la «vista gorda», segun los hechos.
Es cierto que el muro afectará a algunos inocentes; que Trump quiera cercar su terreno y reparar su casa es válido, lo único que no es correcto y absolutamente no estoy de acuerdo es que quiera que los mexicanos le ayudemos a reparar y cuidar su casa… ¡en eso sì está pendejo el «pelos de elote»!
No obstante, si de ser justos se trata, como en las casas de interés social, si México y Estados Unidos van a compartir «paredes» y territorialmente saldrán beneficiados, lo justo es que ‘salomónicamente’ ambos países paguen el dichoso muro ‘trumpista’ de la discordia, no solo los de este lado… aunque lo legal es que quien repara su casa y daña la del vecino asume todos los daños. Y aquí el quiere construir es USA, no México.
Solo por estos motivos lo siento, yo no #I ❤️EPN.