] LONDRES * 26 de febrero de 2017.
El actor y exjugador de básquetbol, Neil Fingleton, ha fallecido este domingo a la edad de 36 años por una insuficiencia cardíaca.
Fingleton, quien medía 2,34 metros, fue declarado en 2007 el hombre más alto del Reino Unido y de toda la Unión Europea, además de integrar la lista de los 25 hombres más altos de todo el mundo.
El actor se desempeñó por varios años como basquetbolista y jugó para varios equipos en diferentes países como Estados Unidos, España, China, Italia, Grecia e Inglaterra.
En 2007, finalizó su carrera deportiva para iniciarse en la actuación. Apareció en varias producciones cinematográficas importantes, como las series de televisión ‘Juego de tronos’ —interpretó al gigante Mag The Mighty— y ‘Doctor Who’, además de películas como ’47 Ronin’ y ‘X-Men: Primera generación’.
Fingleton nunca sintió que su estatura haya sido una molestia en su vida y en su carrera. «Ser el hombre más alto es un regalo especial, único», señaló en 2007 el actor, quien además consideraba que «ser una persona muy alta no es una enfermedad, solo se trata de un tema genético».
] RT