Jiribilla costeña
* ‘Arturito’, el consejero plenipotenciario
] El Brujo Chiripero
¿A qué fue el consejero personal del presidente y secretario técnico del Gobierno de Acapulco a Colombia?
No es secreto que Arturo Martínez Nuñez tiene más privilegios y ‘portentos’ que un secretario de gobierno o director ejecutivo de área, a grado tal que es el primero en ser electo acompañante, casi exclusivo, del presidente en giras nacionales e internacionales donde los temas a tratar demandan la presencia de las personas competentes al tema agendado.
Por ende, ¿serán ciertos los rumores que indican que Evo considera a Arturo Martínez Núñez más valioso que la #MasterCard, a grado tal que no hay decisión presidencial que no sea sometida al escrutinio del secretario técnico de su gobierno?
El cuestionamiento es válido y obligatorio si los impuestos de los acapulqueños fueron los que también pagaron el viaje de un consejero privado o secretario técnico que –sin ninguna jerarquía ni utilidad protocolaria en el ‘hermanamiento’ entre Acapulco y Colombia– nada tenía que ir hacer a Cartagena, más que a turistear.
Queda claro que en términos populares el «secretario técnico» viene siendo como el «presidentito»… ¡pero no la chinguen! ¿De cuando acá se lleva a los ‘presidentitos’ a asuntos diplomáticos de está índole?
www.efectoespejo.com