* El vital negocio político del agua potable
EL Brujo Chiripero
No voy a defender a Evodio –para eso le paga bien a un supuesto jefe de prensa, ¡y por partida triple!–, solo usaré el sarcasmo periodístico para preguntar lo siguiente: ¿Polemizó o satanizó alguien a Manuel Añorve (PRI) por el desvergonzado «triple saqueo» que hizo a CAPAMA (1993, 1997, 2009-2012)?
Mejor aún, ¿crucificó alguien a Luis Walton (MC) por la escasez de agua potable y corrupción que también hubo en CAPAMA durante su gobierno, pese a haber prometido que cuando él gobernara Acapulco nadie más se bañaría a ‘jicarazos’, en franca alusión a Añorve, que igual había prometido que si votaban por él habría «tiempos mejores» y «agua todos los días»?
Independientemente de la perspectiva con que cada quien quiera abordar el ‘proxenetismo’ de CAPAMA a fin de politizarlo o convertirlo en asunto electorero, una cosa es real, contundente, irrefutable y evidente:»¡La señora #Corrupción ha sido tan buena inquilina de #CAPAMA que ni el presidente más «inteligente» (Alberto López Rosas / 2002-2005) ni el más «honesto y transparente» (todos los índices apuntan ufanos hacia Luis Walton Aburto / 20012-20015) pudieron desalojarla!»
Por eso sería bueno que cada crítico de este polémico y controversial tema aprendiera, primero, a ‘escupir para arriba’, o preocuparse por darse una vueltecita, de vez en cuando, frente al espejo, antes de salir con la lengua sulfurada a escupir ‘sapos y serpientes’ contra sus semejantes por mera inercia y/o oportunismo político.
Por último –aunque no quiera, por pena u orgullo–, que Evodio debe ponerse el mandil y limpiar la casa, ¡es urgente y obligatorio!, en vista que es del dominio público su anhelo vehemente por reelegirse.
A dos años de gobierno, es imposible no admitir que la casa (el ayuntamiento) está muy sucia, llena de cochambre, maloliente, infestada de bacterias y parásitos muy dañinos y hasta cancerígenos para la sociedad. ¡No por algo le gritan los vecinos (adversarios políticos y ciudadanos) que ‘fumigue’ y ‘limpie’ el cochinero que tienen sus colaboradores, porque el inocultable ‘hedor’ de la corrupción ya se esparce por el vecindario! ¡A menos que Evo quiera competir con Manuel Añorve, Félix Salgado y Alberto López Rosas en esta repulsiva asignatura!
Que no se ofenda el presidente, «lo que se ve no se juzga», dice acertadamente el dicho.
Esta es un simple crítica constructiva, la «destructiva» germina y se propaga gracias a las fugas que permean a través de las paredes de Comunicación Social, Finanzas (Egresos e Ingresos), Presidencia, Secretaría Técnica, Recursos Humanos, Consejería Privada, Consejo Municipal de Seguridad Pública, Zonatur y, obviamente, CAPAMA, entre otras dependencias con fuga de información privilegiada que no necesitan del ‘spyware’ móvil de moda llamado «Pegasus» para mantener informado al ‘enemigo’.
Es con afecto.
www.efectoespejo.com
* CAPAMA: Comisión de Agua Potable y Alcatarillado del Municipio de Acapulco.