] Efecto Espejo
¿Pensarán, acaso, los ‘judíos errantes’ y los no tan errantes (mejor conocidos como ‘chapulines’) del PRI, PAN, MC, PT y PRD, que se adhieren a Morena en calidad de nuevos dreamers, que al fin hallaron la llave del Reino de los Cielos?
En Morena, como en los demás partidos, las candidaturas ya están repartidas; a los nuevos ‘dreamers’ solo les tocarán las ‘piltrafas’, siempre y cuando se porten como «buenos chicos» o le entren con sus respectivas «bolsitas», estilo Eva Cadena. ¡AMLO no nació en un pesebre, nació en el PRI y creció en el PRD! (¡bienaventurados los que entiendan la ‘moraleja’!).
Claudia Sheinbaum, la favorita ‘sentimental’ de AMLO, como lo reconoce el mismo jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, es el mejor ejemplo de la limpia y cristalina democracia que se aspira en el partido marrón. Pocos lo saben y así les conviene que se quede, para no alebrestar a los que fluyen a Morena en busca de nuevas oportunidades de «hueso», esperanzas y más sueños revolucionarios y democráticos. ¡He ahí el eterno agradecimiento de Sheinbaum a Batres, a Delgado, a Monreal (quien de acuerdo a la encuesta de Fuerometria, era el aspirante de Morena Ciudad de México «mejor posicionado»), no a la militancia que contribuyó a su pírrico triunfo!