] ACAPULCO, Gro. * 04 de septiembre de 2017.
Gobierno de Acapulco
“El nuevo Acapulco va por buen camino, vamos cambiando y vamos cambiando para bien”, expresó el presidente municipal, Evodio Velázquez, durante el mensaje con motivo del segundo informe de resultados del gobierno municipal, donde convocó para seguir transformando el puerto que es la casa de todos, “Acapulco se lleva en las entrañas, es la historia, la tradición, la cultura, son sus contrastes, es La Quebrada y los llanos del Cayaco. El Acapulco de ahora es donde todos debemos de poner un grano de arena, los convoco a que sigamos construyendo el nuevo Acapulco”.
La tarde de este lunes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, el alcalde Evodio Velázquez dio cuenta de los resultados obtenidos a dos años de estar al frente del gobierno, pero también anunció los proyectos ejecutivos de modernización urbana, hidráulica y turística que por más de 150 millones se tienen proyectados para el cierre de su gestión.
Durante el mensaje, dijo que parte de la transformación del puerto se refleja en un turismo con visión estratégica, al rescatar con obras de infraestructura el Acapulco Tradicional y fortalecer la zona Dorada, la recuperación del turismo de cruceros, así como 23 playas limpias y la obtención de 4 galardones internacionales Blue Flag.
Afirmó que la movilidad y conectividad hacia Acapulco ha mejorado con proyectos como el Acabús y otras obras que han acercado este destino de playa con el centro del país; en ese rubro, hizo un llamado a las autoridades federales para reconsiderar el descuento en el peaje de la Autopista del Sol.
Además destacó que las más de mil 500 obras han contribuido a transformar Acapulco con una inversión de más de 250 millones de pesos en la zona urbana y 33 millones para la zona rural.
Como no se había visto antes, el campo de Acapulco tiene el respaldo del gobierno local, que ha otorgado a los productores, fertilizante gratuito, paquetes tecnológicos, asesoría y obras.
En el rubro de la seguridad pública, una Policía Municipal certificada y acreditada casi en un 80 por ciento es la mejor prueba del compromiso para mejorar la calidad de vida de las familias, eje estratégico que se refuerza con acciones sociales innovadoras que fortalecen el núcleo de la sociedad como “Lunes de Bandera”, “Martes de Mujer”, “Jueves de Juventud” y “Viernes Saludables”, además de la Ciclovía Recreativa que cada domingo organiza el DIF Acapulco que preside su esposa, Perla Edith Martínez de Velázquez, a quien agradeció su entrega al frente de la noble institución.
Para el cierre de su gobierno, Evodio Velázquez anunció los proyectos ejecutivos que van a consolidar la construcción del nuevo Acapulco, iniciando con el Museo Contemporáneo, un nuevo edificio de gobierno, el concepto de parque público de Playa, continuidad a la remodelación del Centro Histórico con un corredor marisquero y la construcción de la etapa final de la Vía Rápida.
Una reingeniería financiera, administrativa y operativa de la Capama, acompañada de más obra hidráulica para las colonias, así como la construcción del Centro de Paz en el puerto para atraer el turismo religioso, son las obras fondeadas con cerca de 200 millones de pesos y que cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal, federal e iniciativa privada.
A dos años de gobierno, el alcalde Evodio Velázquez entregó más infraestructura urbana y turística, avances en la coordinación de los distintos órdenes de gobierno y fuerzas armadas para fortalecer la seguridad y más bienestar social, resultados que refrendan el compromiso de seguir construyendo el nuevo Acapulco.
Asistieron, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada en representación del gobernador Héctor Astudillo; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; el director del DIF de la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga; Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados; legisladores locales y federales, alcaldes de Guerrero y de estados vecinos; así como representantes de organizaciones sociales, religiosas y académicas.