] ACAPULCO, Gro. * 06 de octubre de 2017.
Gobierno de Acapulco
Con una inversión de un millón 700 mil pesos, el presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio al Programa Emergente de Bacheo para las principales avenidas del puerto, con el cual se colocarán 760 metros cúbicos de asfalto y 500 metros cúbicos de concreto.
Con la presencia de transportistas y ciudadanos, el alcalde encabezó el acto de arranque en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, informando que como parte de la primera fase, se atenderán seis rutas con nueve brigadas integrales simultáneas, participando personal del Departamento de Rehabilitación y Bacheo, Obras Públicas, Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, así como Maquinaria Pesada.
Evodio Velázquez afirmó que supervisará personalmente los trabajos, “no estamos solamente atendiendo la parte de la Costera, la parte turística, que quede claro, estamos haciendo un programa integral que va a atender seis zonas, estas zonas ya empezaron a ser atendidas en una primera etapa con concreto hidráulico, con asfalto, vamos a trabajar fuertemente para que en este mes que ya terminan las lluvias y el próximo mes tengamos lista la ciudad para recibir a nuestros visitantes en diciembre”.
Indicó que dicho programa tiene un presupuesto para atender primeramente avenidas principales, después secundarias y otras calles de colonias y comunidades, asegurando que su gobierno en coordinación con transportistas, realizaron un diagnóstico de las vialidades que requieren rehabilitación.
Por su parte, el jefe del Departamento de Rehabilitación y Bacheo, José Luis Tellechea Martínez, informó que se invertirán un millón 200 mil pesos en el bacheo asfáltico y 500 mil pesos con concreto.
Transportistas reconocieron al alcalde Evodio Velázquez, tal es el caso de Santos Alonso Reyes, quien dijo “es de una gran ayuda y un gran apoyo, no exclusivamente para el servicio público, sino para la ciudadanía en general”.
Algunos de los puntos donde ya se realizaron trabajos y otros donde comenzarán en próximos días son: tramo Cima-Cruces, la Y, Garita, Bulevar Vicente Guerrero (lateral Las Cruces y lateral Panteón), Ruiz Cortines, Constituyentes, Costera Vieja, calzada Pie de la Cuesta, avenida Gómez Morín, primer cuadro de la ciudad, carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, colonia Progreso, costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Hornos Insurgentes, así como las avenidas Farallón y Adolfo López Mateos, entre otras.
Asistieron el secretario general de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado, Santos Alonso Reyes; el representante de la Federación de Transportistas del Estado, Juan José Flores; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza; el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea y el coordinador de asesores de la presidencia Giovanni Manrique.