] ACAPULCO, Gro. * 25 de octubre de 2017.
Gobierno de Acapulco
El gobierno de Acapulco está en la disposición de seguir pagando las cuotas establecidas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) con el objetivo de abatir el rezago en la deuda institucional y mantener las prestaciones en favor de los trabajadores, así lo informó el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Mariano Hansel Patricio Abarca.
Explicó que de manera constante y personal, se ha reunido con el director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, a quien le ha reiterado que el municipio tiene el compromiso de efectuar los pagos correspondientes, precisando que el mes de octubre se liquidará lo acordado, “yo estoy convencido que el Ayuntamiento va cumplir, que los trabajadores deben estar tranquilos, que el tema del rezago es no solamente de esta administración”.
Dijo que acordó con el titular del ISSSPEG reunirse nuevamente durante los primeros días del mes de noviembre para establecer una ruta con motivo del cierre de año, en la cual los secretarios generales de las 4 secciones sindicales del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento, tendrán participación.
Afirmó que existen dos estrategias, la primera es pagar en el mes de diciembre 30 millones de pesos con el adelanto de participaciones que hará el gobierno del estado y otra más que tiene que ver con la desincorporación de un activo del Ayuntamiento.
El secretario reiteró el espíritu y la firme intención de seguir trabajando en colaboración con el ISSSPEG en beneficio de los trabajadores por lo que considera que no será necesario adoptar algún otro tipo de medidas.
Al reiterar que no han dejado de acercarse a dialogar con el ISSSPEG, el funcionario indicó que la administración municipal está trabajando para lograr que se pague la cuota establecida en el mes de octubre.
Finalmente, dio a conocer a los trabajadores que se tiene comunicación constante con sus líderes sindicales y autoridades del ISSSPEG a fin de que no se afecten sus derechos laborales.