Jiribilla Costeña
El Brujo Chiripero
] Efecto Esepjo
¿Qué pasa en el PRD, el otrora «partido del pueblo», el otrora partido «cercano a la gente», el partido que «gobierna para tu bien», el partido que refutó ser catalogado como «el partido de la violencia y la sangre» por el extinto gobernador priísta José Francisco Ruiz Massieu, en los finales de la década de los 80 y principios de los 90?
¿Olvidó, acaso, el PRD los ideales que le dieron vida, como para terminar consumándose como «el partido de la violencia y la sangre»… al menos como patrocinador o protector?
Los hechos no mienten, pese a que sus actuales dirigentes insistan en que son el partido que más compromisos tiene con el pueblo.
¿Será, realmente, cierto esto?
Veamos el panorama Guerrero 2018…
Robell Urióstegi Patiño, exalcalde de Teloloapan, y Bernardo Ortega Jiménez, exalcalde de Quechultenanfo, ambos vinculados con los grupos criminales #GuerrerosUnidos y #LosArdillos, respectivamente, buscarán ser diputados locales por los Distritos 20 y 24.
En cuanto a alcaldías, en el municipio de La Unión buscará nuevamente ser alcalde Crescencio Reyes Torres, otro miembro distinguido del «Grupo Guerrero», a quien personalmente «La Tuta» acusó de sostener vínculos directos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de los narcotraficantes Nemesio Oceguera Ramos, «El Mencho», y Juan Aguirre Vargas, «El Choyo».
Acapulco, la ciudad más violenta del país y con alertas o menciones honoríficas a nivel mundial para que se abstengan de visitarla debido al clima de inseguridad y violencia generalizada que padece, ni se diga. Aquí, David Jiménez Rumbo, líder del controversial «Grupo Guerrero», antes mencionado, pretende, a toda costa, ser presidente municipal, advirtiendo que solo con él como alcalde desaparecerán las extorsiones, los cobros de piso y, obviamente, la violencia.
Él sabe por qué lo dice y él sabe por qué lo garantiza.
David Jiménez Rumbo es oriundo de Arteaga, Michoacán, la tierra de «La Tuta», Servando Gómez Martínez, el ex líder de «Los Caballeros Templarios» de Michoacán, que reveló públicamente los nexos del «Grupo Guerrero» con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
No hay más que decir… entrar en detalles especulativos es riesgoso y peligroso.
¿What the fuck, PRD?
www.efectoespejo.com
[[https://youtu.be/h7c9zT_s_TM]]