] ACAPULCO. Gro. * 30 de julio de 2018.
Gobierno de Acapulco
El alcalde Evodio Velázquez aseguró que los escurrimientos de aguas residuales en algunos puntos del puerto ya quedaron controlados, debido a que se atendieron de manera inmediata por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua).
Por otro lado, en materia de turismo, el alcalde informó que en lo que va de este periodo vacacional se ha generado una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
Además dijo que durante la semana que acaba de culminar, hubo una ocupación hotelera en promedio del 72.2 por ciento y que la afluencia registrada hasta el momento ha sido de 369 mil 550 turistas, aparte de unos 300 mil turistas en oferta extrahotelera.
Agregó que el 7 de agosto se realizará el izamiento de la bandera del distintivo “Blue Flag” en la playa certificada de Pie de la Cuesta.
En cuanto a los trabajos de ZONATUR, informó que se repararon 170 luminarias en la franja turística y se recolectaron 165 toneladas de desechos sólidos.
En cuanto a infracciones, Velázquez Aguirre informó que por parte de la policía vial han registrado 212 en puntos de control y 178 vehículos remolcados; un deceso por accidente así como dos detenidos que ya están a disposición de un juez calificador.
La mañana de este lunes, después de la apertura de la segunda auditoría externa de mantenimiento de calidad ISO9001:2015, que se realizará durante toda esta semana por “Latin AmericanCertification and Systems”, titulares de las dependencias de Protección Civil, Zonatur y Secretaría de Turismo en conjunto con el alcalde Evodio Velázquez realizaron un balance del periodo vacacional en el auditorio Juan N. Álvarez del Ayuntamiento del Centro.