] ACAPULCO, Gro. * 22 de agosto de 2018.
Gobierno de Acapulco
Al asistir a la celebración por el Día Nacional del Bombero, el presidente municipal, Evodio Velázquez, reconoció su trabajo y entregó 20 plazas de supernumerarios al personal, reiterando su compromiso con estos “héroes anónimos”.
En las instalaciones de la Estación Central, ubicada en la avenida Farallón, Evodio Velázquez dijo, “quiero manifestar como presidente municipal, mi felicitación, mi reconocimiento en este Día Nacional del Bombero, que debe ser reconocido todos los días el esfuerzo y la dedicación de todos ustedes, su disciplina y sobre todo su valentía, valores que hoy están asentados en este honorable cuerpo de bomberos, tenemos que sentirnos orgullosos de tener hombres y mujeres que están salvaguardando la vida de los ciudadanos en Acapulco”.
Asimismo, agradeció a los familiares por el apoyo que brindan para la realización de su trabajo e informó que durante su administración, ha mejorado las condiciones laborales de los bomberos con la homologación de salarios, equipamiento e inversión en sus instalaciones y vehículos, además de la entrega de reconocimientos.
En agradecimiento, la elemento Joani Campuzano Morales dijo “para mi hoy es un día muy especial gracias a usted que me permite a mí y a 19 compañeros que hemos sido voluntarios durante mucho tiempo de manera oficial estar aquí en esta dependencia, a nombre de mis compañeros que hoy reciben este nombramiento le damos nuestro más sincero respeto y agradecimiento, gracia señor presidente, Jesús Evodio Velázquez y a todos los funcionarios de su administración que nos apoyaron en todo momento”.
Después del acto protocolario, en un ambiente de alegría se llevó a cabo el festejo con grupos musicales, barbacoa, sonido y un show de imitadores.
A este evento asistieron el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho; el director del H. Cuerpo de Bomberos, José Hernández Ramírez; el director general de la Secretaría de Seguridad Pública, Ángel Guzmán Silvestre; el director de Recursos Humanos, Cesar Galeana y demás funcionarios municipales.
Por la mañana en este lugar el arzobispo, Monseñor, Leopoldo González González ofició una misa orando por los elementos caídos en el cumplimiento de su labor y fallecidos por otras circunstancias, estando presente el síndico procurador del Ayuntamiento Jaime Alberto Soria Villa y asistieron el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho.