] ACAPULCO, Gro * 13 de noviembre de 2018.
#GobiernodeAcapulco
Con avances en gestiones de servicios como agua potable y reparación de luminarias, funcionarios y servidores públicos del gobierno Municipal que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, atendieron en mesa de trabajo a colonos de las zonas suburbana y rural de Acapulco, dando respuesta a sus peticiones.
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Delfino Hernández Ortega, encabezó la atención a los vecinos integrados a comités de la organización “Acapulco es de gran Corazón” que dirige Gregorio Calderón Ibarra.
En el encuentro, Delfino Hernández reiteró que la dotación de agua potable en pipas, se continuará brindando a través de la dirección de Provisión Popular de la Sedesol, “el compromiso es que se va atender, pero de acuerdo a la programación que se tiene y con mucho gusto, ahorita revisamos si mañana hay condiciones para enviar algunas pipas. Y la otra, que se les ha estado apoyando aquí la directora de Provisión ya les dio la información de que se han estado enviando algunas pipas”.
En los informes por áreas, se dio a conocer que la dirección de Provisión Popular ha otorgado alrededor de 20 servicios para zonas como Sinaí, San Agustín, Casitas, Casas Palenque y para comités que representa Gregorio Calderón Ibarra, reiterando que la atención se continuará brindando con base a la programación y normatividad del programa emergente que está dirigido a lugares donde se carece de la red de agua potable.
Referente a los avances y resultados en alumbrado público, se dijo que en una primera etapa se ha atendido a la colonia Emiliano Zapata con la reparación de luminarias en la avenida 14, trabajos que continúan en el área suburbana como Renacimiento a través de las brigadas emergentes.
La mesa de trabajo concluyó al establecer un nuevo encuentro en las Secretaría de Desarrollo Social, para dar seguimiento al programa de reparto de agua en pipas, que es la petición prioritaria de la organización “Acapulco es de gran Corazón” que dirige Gregorio Calderón Ibarra y a quien se ha atendido en diversas reuniones.
Estuvieron presentes, la síndica Leticia Castro Ortiz; el director de Gobernación Juan San Román Ortiz; así como funcionarios y servidores públicos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Acapulco, Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Obras Públicas, Salud y Registro Civil.