] CHILPANCINGO, Gro. * 7 de enero de 2019.
Gobierno de Guerrero
El tiempo más importante en la historia de Guerrero es la construcción y reconstrucción de escuelas y el gobernador está decidido a continuar en esa ruta, en este año traemos por inaugurar unos 200 planteles en el estado», expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio y rehabilitaciones generales de la Escuela Primaria General Antonio A. Guerrero, cuya inversión fue de 14 millones de pesos y beneficiará a 686 alumnos.
En un acto celebrado en la cancha techada de este plantel educativo y siendo el primer día de clases tras el periodo vacacional de invierno, el Ejecutivo guerrerense enfatizó que esta es una obra que va a servir mucho para formar a muy buenos estudiantes y ayudará a profesores en sus actividades, pero sobre todo para que haya un mejor ambiente e instalaciones confortables.
Astudillo Flores, puntualizó que «la tecnología es la palanca número uno para no quedarnos atrasados, por eso el anuncio de que escuelas de Chilpancingo contarán con Internet es importe, porque alumnas y alumnos, así como maestras y maestros tendrán una herramienta más para avanzar en el área educativa».
Al realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo inmueble escolar, el mandatario estatal deseo al director de este plantel, Policarpo Ramírez, que le vaya bien en este año y agregó: «Me da mucho gusto saludarte y por supuesto decirte que cuentas con el apoyo del gobernador».
En su momento, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dio una explicación técnica sobre el inmueble que se entregó, del cual detalló que es un edificio de dos niveles en estructuras que incluyen 12 aulas, cubo de escaleras, servicio sanitario, mobiliario -pizarrones, butacas, mesas y sillas para maestros-, andadores, red eléctrica, red sanitaria, cisterna, subestación eléctrica, rampa de accesos y barda perimetral.
De igual manera, Alcocer Navarrete precisó que esta obra beneficiará a 686 alumnos y se destinó una inversión de 14 millones de pesos, recursos del Programa de Escuelas al Cien.
El titular de IGIFE, destacó también que en Chilpancingo hay obras que están listas para inaugurarse y otras tantas están por concluir la Fray Bartolomé de las Casas, la Nicolás Bravo, la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra, la Eucaria Apreza, la Aarón M. Flores y la escuela Secundaria Antonio I. Delgado, entre otras.
En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que este día arrancó el programa “la educación te conecta”, con lo que estudiantes de 28 escuelas de Chilpancingo tendrán acceso a internet gratuito.
Salgado Urióstegui, mencionó que la instalación del internet a 28 escuelas de la capital beneficia a 10 mil 950 alumnos, «la idea y la estrategia que tenemos, señor gobernador que todas las escuelas de Chilpancingo y del Estado estén conectadas en un tiempo muy corto a esta tecnología».
En agradecimiento por este nuevo edificio, José Manuel Anaya, alumno de esta escuela dijo estar emocionado por la obra que se les entrega hoy, ya que con ello podrán regresar a las aulas luego de que tomaran clases en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
En este mismo sentido, señaló: “Con este tipo de acciones, durante su gobierno demuestra el compromiso que tiene con la niñez y la juventud, porque contribuye a generar una educación de calidad en aulas dignas para que nosotros los estudiantes nos desarrollemos y nos preparemos bajo las mejores condiciones”.
En tanto que Policarpo Ramírez García, director de este plantel educativo sostuvo que esta espléndida obra viene a mejorar las condiciones laborales de maestros y alumnos,
Detalló que esta escuela brinda servicios educativos desde 1955, pero debido al sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó afectaciones que ameritaron la construcción de un nuevo edificio, en tanto, tomaron clases en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
En este evento asistió el legislador local, Ricardo Castillo Peña y el subsecretario de Educación Guerrero, Emiliano Díaz Román, entre otros funcionarios.