] ACAPULCO, Gro. * 13 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
Para constatar las condiciones en las que se encuentran y la atención que recibe la ciudadanía, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, supervisó los centros de salud ubicados en la zona poniente.
Acompañada de la regidora y presidenta de la comisión de Salud del Cabildo, Alba Patricia Batani Giles y del síndico Javier Solorio Almazán, Román Ocampo escuchó a los trabajadores de los centros de salud ubicados en esa zona del municipio.
La alcaldesa inició su recorrido en el módulo de la colonia Jardín Mangos, dónde atendió los requerimientos de personal y equipamiento. Ahí, dijo: “Quise ver de frente, directamente como están trabajando, en qué condiciones”.
La alcaldesa hizo un llamado a los trabajadores para redoblar los esfuerzos y atiendan de la mejor manera a la ciudadanía.
“Yo les invito a que marchemos bien, a que le pongan todo su empeño, ustedes son nuestros brazos, nuestros ojos, nuestros oídos, nosotros podemos realizar consulta preventiva, educar a la población, a la gente hay que enseñarla a que quiera sus instalaciones porque son de ellos, porque son de todos”.
Posteriormente, se trasladó al centro de salud de Villa de las Flores donde escuchó las peticiones de los vecinos e instruyó al director de Salud, Agustín Flores Jiménez, a realizar los cambios necesarios, con la finalidad de que los ciudadanos más vulnerables reciban el servicio.
Adela Román también visitó las instalaciones del centro de salud de Pie de la Cuesta, recorrió los consultorios médicos y de odontología, el área de farmacia, los baños y el área de activación física. Ahí constató la disposición del personal para atender a los vecinos.
Para mejorar la imagen de los Centros de salud, trabajadores de Áreas Verdes y otras dependencias, realizarán acciones de remozamiento, retiro de maleza y otras acciones.
Estuvieron presentes, los doctores Elizabeth García y Jorge Chew Estrada y el delegado administrativo, René Leyva Arcos.