] ACAPULCO, Gro. * 11 de marzo de 2019.
Gobierno de Acapulco
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio desmantelaron el centro de carburación Gasoleña, ubicado en la colonia Progreso.
En declaraciones a reporteros, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, precisó que serán retiradas todas las estaciones de carburación que no cumplan con las normas mínimas de seguridad.
El funcionario municipal agregó que trabajarán de manera conjunta con los responsables de los establecimientos para el desmantelamiento y retiro de mangueras y tubería: “estamos concientizando y apelando a la sensibilización de los propietarios de las estaciones de carburación que están operando de manera irregular, de otra forma estaremos realizando acciones legales para retirar esas estaciones”, dijo.
Gayosso Pérez explicó que hasta el momento 80 por ciento de los negocios han sido notificados para su cierre definitivo, de los 170 detectados en la mancha urbana y que serán desmantelados de acuerdo a la programación que se tiene.
Por su parte, Rafael Aguirre, gerente de la empresa Gasoleña, cuyo centro de carburación fue desmantelado esta mañana, dijo estar en total disposición de trabajar con el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos, luego de las mesas de diálogo que han entablado para analizar su regularización.
Asimismo dijo: “nosotros como empresa nos estamos sumando, para nosotros es muy importante estar participando en esto y apoyarlos en todo, al final estamos para sumar también como empresa y trabajar de la mejor manera, apegarnos a todos los lineamientos que básicamente contamos con ellos, pero nos estamos sumando para que sea todo fuera de la mancha urbana”.
Rafael Aguirre agregó que el mobiliario que se tenía en las instalaciones sería trasladado a la planta de Gasoleña, lo cual ocurrió cerca de las 4 de la tarde.
En el desmantelamiento de participaron también trabajadores de la empresa.
Antes de iniciar las maniobras bomberos y trabajadores de Protección Civil retiraron los sellos de clausura que tenía el establecimiento en sus accesos principales.
Previo al desmantelamiento, integrantes del Grupo de Coordinación para la Pacificación de Acapulco, supervisaron los establecimientos, detectando que funcionan de manera irregular y sin cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley.