] ACAPULCO, Gro. * 9 de abril de 2019.
Gobierno de Acapulco
Con la finalidad de modernizar la operación de los recursos públicos en Acapulco, la Comisión de Hacienda sesionó este martes con el director general de Opergob, Miguel Ángel Carpía, quien expuso la nueva forma de digitalizar la administración.
Los ediles que integran la Comisión de Hacienda escucharon el proyecto que se pretende realizar en un lapso de un año y medio, el cual permitirá que la ciudadanía acapulqueña tenga una mejor forma de realizar los pagos y tener la facilidad de realizar los pagos desde su hogar.
“El objetivo de esta administración es que en un año o año y medio máximo todo Acapulco y todos los sistemas estén digitalizados, es decir que con nuestro dispositivo móvil puedan pagar el predial, Capama, y disminuir todos esos cobros manuales que evidentemente está demostrado se maneja de forma opaca: es más fácil hacer actos de corrupción, en cuestiones digitales y bancarizar todo este tema significa que se va a manejar de forma más transparente”, comento Javier Solorio Almazán, síndico administrativo.
Los ediles coincidieron en la importancia de tener un municipio digitalizado y moderno, comentaron que la exposición de la operatividad de la nueva plataforma se tomará en cuenta y se buscará un presupuesto para llevarse a cabo.
“El sistema Opergob que maneja el municipio se utiliza desde hace 17 años en Acapulco, sin embargo no se usa completo el sistema, solo se ocupa una paquetería mínima, el gobierno del estado lo usa; aquí la propuesta es ampliar toda la paquetería para digitalizar el Ayuntamiento, obvio cuesta dinero porque hay que contratar los servicios”, añadió Solorio Almazán.
Para capacitación de personal se estima un gasto de 400 mil pesos en una sola etapa y para bancarizar el programa 4 millones de pesos y el mantenimiento 80 mil pesos mensuales.
“Yo como presidente de la Comisión de Hacienda les propuse a los regidores si continuar con el mismo programa que nos ofrecen o ver otros sistemas digitales que hay en el país que nos salga incluso más económico, la expectativa es que no haya corrupción en el municipio y cuando se cobra de forma manual es mas fácil que haya desvíos que en forma digital y segundo facilitarle al ciudadano todas las cuestiones municipales, con esto se puede simplificar desde un teléfono y la computadora”, agregó.