] ACAPULCO, Guerrero. * 22 de abril de 2019.
Gobierno de Acapulco
El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de sus diferentes áreas operativas, trabaja todos los días para tener un Acapulco limpio y ordenado que disfruten residentes y turistas, destacó el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.
El responsable de la política interna del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, resaltó que durante el presente periodo vacacional, el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos en el trabajo diario de brindar seguridad y servicios públicos eficientes a los visitantes que siguen llenando el puerto, con buenos resultados en derrama turística, mediante el apoyo del estado y la federación.
“Hay presencia de los tres órdenes de gobierno en todo el municipio y en toda la franja turística que le puede garantizar a los compañeros, a los turistas que nos visitan su estancia tranquila en Acapulco”, dijo.
Manzano Rodríguez remarcó que dentro de las disposiciones oficiales que han funcionado para mejorar el orden y la limpieza del puerto, se encuentran la regulación del estacionamiento de autobuses turísticos y vehículos foráneos en aparcamientos públicos, el no permitir acampar en la franja de arena a los visitantes y ofrecerles como opción un espacio habilitado con seguridad y servicios sanitarios en el parque Papagayo, al igual que los operativos diarios para el retiro de objetos aparta espacios de la vía pública.
Asimismo, destacó que al ser aplicados los operativos de vigilancia con los cuales se inhibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, una disposición establecida en el bando de policía y buen gobierno, se beneficia la limpieza y seguridad de turistas y residentes. Reiteró que el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo apuesta al diálogo y en todo momento conmina a los ciudadanos para actuar de manera responsable y apegarse al cumplimiento de la ley.
“La ciudadanía quiere un Acapulco ordenado, un Acapulco limpio y yo creo que los turistas también, son pocos los turistas que quieren el desorden y vienen y se sienten muy contentos en un Acapulco que sienten seguro, que sienten ordenado porque eso es lo que quiere la gente”, agregó Manzano Rodríguez.
Respecto al cuidado de los espacios públicos como el recién remodelado Paseo del Pescador, Ernesto Manzano indicó que en coordinación con instancias del gobierno del estado y sobre todo federales, se ha mantenido el orden en la zona, siendo también una corresponsabilidad con los ciudadanos.
Finalmente, el funcionario municipal mencionó que el gobierno municipal sostiene un diálogo constante con los organizadores de los tradicionales eventos de motociclistas que año con año se realizan en el puerto, cuyo objetivo es mejorar el orden y la seguridad, anticipar las condiciones logísticas para los mismos y lograr ediciones que cumplan con la convivencia familiar de residentes y turistas.