ACAPULCO, Guerrero. * 1 de julio de 2019.
] Gobierno de Acapulco.
Como resultado del convenio de colaboración para impulsar el turismo entre Acapulco y Puebla, signado por las alcaldesas de ambas ciudades, Adela Román Ocampo y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, en el Tianguis Turístico 2019, funcionarios de ambos Ayuntamientos ofrecieron una conferencia de prensa para reforzar la promoción recíproca de ambos destinos turísticos.
En la presentación de las estrategias conjuntas para la promoción turística, que se realizó en un hotel de la zona Dorada, asistieron representantes de medios de comunicación de Acapulco, así como un grupo de 24 reporteros y comunicadores de Puebla, quienes se encuentran en el puerto para conocer sus principales atractivos y oferta turística, al ser también parte fundamental del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos.
Al encabezar la conferencia, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, destacó los resultados del hermanamiento, iniciativa que impulsa la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el objetivo de diversificar el mercado natural de visitantes a este destino de playa.
“Es una gran ventaja que tiene hoy Acapulco, cambiar su mercado natural de turismo. Sabemos que la Ciudad de México es el principal mercado obviamente por el número de habitantes, pero hoy con esa cercanía que tenemos con la Autopista Siglo XXI nos permite que cada fin de semana, cada periodo vacacional tengamos más turistas de Puebla, y lo estamos viendo, vemos los autobuses, vemos los automóviles con placas del estado de Puebla, lo cual nos da mucho gusto, que está funcionando este convenio”, destacó el funcionario municipal.
La colaboración estrecha en materia turística entre Acapulco y Puebla, formalizada con el convenio firmado en el marco del Tianguis Turístico 2019, la cercanía de ambas ciudades a menos de cuatro horas de distancia con la Autopista Siglo XXI y la historia que las conecta, son la base de la promoción conjunta que fortalecerá a ambos Ayuntamientos.
La secretaria de Turismo de Puebla, Mónica Prida Coppe, agradeció la hospitalidad del gobierno municipal y reiteró la invitación a los acapulqueños para visitar aquel municipio, que a través del convenio de colaboración firmado con la alcaldesa Adela Román, ofrece promociones especiales con descuentos en restaurantes, noches gratis en hoteles y diversas actividades preparadas dentro de la estrategia Veranos Inolvidables en Puebla, del 2 de julio al 23 de agosto.
«Va a haber muchas ofertas para todos los acapulqueños que nos visiten”, reiteró.
Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, se congratuló de la puesta en marcha de la estrategia turística, que beneficia a ambas ciudades.
“Estoy en un evento impulsando grandes oportunidades de desarrollo y promoción, en beneficio de Acapulco y de Puebla. Los empresarios entendemos que el trabajo en equipo es la base del desarrollo turístico, por eso agradecemos a las autoridades de Guerrero, de Acapulco y de Puebla, a las asociaciones y a cámaras empresariales, esta alianza conjunta”, agregó el representante de la iniciativa privada poblana.
Además de la presentación de las promociones turísticas que los acapulqueños encontrarán este verano en Puebla, se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas a los reporteros locales e invitados, se proyectó un video promocional de Puebla y se adelantó la preparación de un festival gastronómico entre ambas ciudades, con el inicio de la invitación a la delegación poblana al Festival del Pescado a la Talla en el mes de noviembre.
Estuvieron presentes en la conferencia, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, como invitado especial; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, Olga Méndez Juárez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (fidetur) Pedro Haces Sordo; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez; así como el presidente de la Asociación de restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas.