El Brujo Chiripero
] Acapulco Press
Perdón por diferir con los llamados de solidaridad a favor los policías federales que demandan «justicia» en la Ciudad de México; a veces es difícil estar en contra de la realidad. No obstante, irrestricto respeto para quienes les sobra bondad para ver los atropellos, abusos y pisoteos policíacos contra el pueblo, muchas veces con alevosía y saña, y aún así están de su lado.
Son humanos, cierto; sus derechos merecen ser respetados. Pero ojalá, en lo sucesivo, valoren el respaldo del pueblo estos señores que hoy sienten en carne propia el significado de un abuso y que muchas veces le han dado la espalda al pueblo, amafiándose con el crimen organizado y el narcotráfico y hasta participando en sus «hazañas».
Si el Presidente López Obrador decide desmantelar o depurar a fondo esta corporación, tiene mi voto; le hará un bien a la sociedad, a México, a la patria. No puede haber progreso, paz ni seguridad ni justicia con una policía opresora del pueblo y confabulada con el crimen organizado.
No puedo estar a favor de ningún movimiento por fervor político. Para que el efecto sea el correcto, en toda luche deber haber una causa justa, inobjetable y coherente.
En conclusión, nada de lo dicho en líneas arriba es calumnia ni un atrevimiento o invento. Testimonios sobran. Nada más qué agregar.
#estrictamentepersonal
www.acapulcopress.com