CHILPANCINGO, Gro. * 19 de julio de 2019.
] FGE.
La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez Primero Penal de los Bravo, sentencias de 25 a los 31 años de prisión, en contra de seis personas, entre estos dos mujeres, como responsables del secuestro de dos masculinos en la ciudad capital, integrantes de una banda de secuestradores del grupo delictivo que se hacían llamar «Los Últimos Rojos».
De acuerdo a la causa penal 35/2014-I-3 un grupo numeroso de personas armadas llegaron al domicilio de la víctima para introducirse y llevárselo junto con un vecino de la misma zona y pertenencias del inmueble, hechos en el año 2014.
Por la liberad de ambas personas exigían una cantidad de dinero, y mediante trabajo de campo y gabinete, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegó un operativo táctico para detener y rescatar a las víctimas.
De ahí que el Ministerio Público aportó los datos de prueba que acreditaron el delito en contra de los ahora sentenciados.
Por lo que el Juez dictó sentencia definitiva condenatoria por ser culpables y penalmente responsables en contra de Herminio «N» a 30 años de prisión y una multa equivalente a 2500 días de salario mínimo; Juan Manuel «N» a 31 años y tres meses de prisión con multa de 5000 mil días; Tania “N” sentencia de 25 años con una multa de 2000 mil días.
Manuel Ignacio «N» sentenciado a 30 años de prisión y una multa de 2500 días; Alfredo «N» a 25 años de prisión y 2000 mil días de multa y Josefina “N” con penalidad de 30 años de prisión con una multa equivalente a 2500 días de salario mínimo.
DETIENEN A INDIVIDUO POR ATAQUES A VÍAS DE COMUNICACIÓN
La Coordinación de Zona de la Región Montaña de la Policía Ministerial detuvo a quien dijo llamarse Pedro «N», como probable responsable de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, en agravio de tres personas del sexo masculino, delito en la causa penal 129/2014-III, quedando a disposición del Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos.
PRIMI APREHENDE A HOMICIDA
Fiscalía de Guerrero a través de la coordinación regional de La Montaña cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Rodolfo “N”, por delito de homicidio calificado, bajo la causa penal C.P. 24/1992, quedando a disposición de Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Álvarez.