ACAPULCO, Gro. * 22 de julio de 2019.
] #AcapulcoGob.
Luego de subsanar la falla en el sistema, a partir de este lunes se restableció de manera normal la expedición de licencias de conducir, informó el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Isidoro Rodríguez Jiménez.
Asimismo dio a conocer que todas aquellas personas que por primera vez soliciten la licencia, deberán asistir a un curso, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-201, en el Programa 2 de Seguridad Ciudadana y Reconciliación Social, donde se marca como estrategia de Movilidad Vial para la capacitación, a fin de sentar bases y tener conductores y peatones responsables.
Rodríguez Jiménez precisó que los automovilistas que por primera vez hagan el trámite deberán asistir al curso ya sea los martes o jueves con horario de 9 a 11 horas cada semana, mismo que al finalizar recibirán una constancia que deberá presentar con la documentación requerida como: acta de nacimiento original y copia, credencial de elector vigente al 200 por ciento, Clave Única de Registro de Población (CURP) en su nuevo formato, original y copia.
Además deberán presentar fotografía a color tamaño infantil reciente, comprobante de domicilio, tener 21 años cumplidos para la licencia de chofer y 18 años para la licencia de automovilista y motociclista, y cumplir el examen de manejo, vista y grupo sanguíneo.
Los conductores que deseen renovar su licencia deberán presentar: credencial de elector vigente al 200 por ciento, licencia vencida del municipio de Acapulco, en original y copia, CURP en nuevo formato, fotografía a color tamaño infantil reciente, además de presentar y aprobar examen de la vista.
El funcionario explicó que se atendieron de manera oportuna las fallas registradas en el sistema, por lo que se ha iniciado con el servicio, exhortó a los acapulqueños a realizar su trámite y cumplir con la documentación necesaria para evitar sanciones por parte de los elementos de tránsito.
El gobierno municipal invita a la población a mantener sus documentos en regla, por su seguridad y la de sus acompañantes, respetar el reglamento de tránsito y contribuir en mantener una mejor cultura vial en Acapulco.