Patricia Rumbo
ACAPULCO, Guerrero. * 29 de agosto de 2019.
] La Jornada Guerrero.
Las instalaciones que ocupaba exclusivamente la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Acapulco se encuentran abiertas a todos los periodistas y quedarán habilitadas este jueves nuevamente, informó la comunicadora Divina Castro Flores.
El edificio recuperado hace unos días fue entregado a periodistas mediante un comodato del gobierno del estado hace casi 30 años. Castro Flores declaró que la toma del lugar se llevó a cabo en un acto respetuoso, pero sobre todo justo, al que se unieron organizaciones y reporteros del puerto y del estado por considerar que durante las últimas administraciones los dirigentes locales José Julio Vázquez Hernández y Ernesto Caballero Zamora actuaron sin transparencia, en forma excluyente y no ejercían el oficio informativo.
Expuso que el inmueble contaba con equipamiento gracias a las gestiones de los compañeros, por lo que son propiedad de todos, pero que Vázquez Hernández “se llevó las cosas como si fueran de él”.
Dijo que el edificio es pintado y aseado, se colocaron aparatos de aire acondicionado y este día se habilitará el servicio de Internet.