ACAPULCO, Guerrero. * 30 de agosto de 2019.
] Gobierno de Acapulco.
Al encabezar la última entrega de paquetes escolares del programa Apóyame, mi educación está en tus manos, en la comunidad de Piedra Imán, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, afirmó que la transformación de Acapulco está en marcha porque el gobierno de Adela Román pone énfasis especial en la educación para lograr una mejor sociedad.
En la cancha techada de la Escuela Primaria Matutina Rural Héroes de Reforma, la titular del DIF entregó mochilas, uniformes, zapatos, útiles escolares y lentes graduados a alrededor de 300 niños de diversas comunidades como Xaltianguis, La Providencia, Texca, Altos del Camarón, KM 34, Lomas de San Juan, KM 22, KM 40, Paso Texca, KM 42 y Piedra Imán, logrando con ello la histórica cifra total de más de dos mil beneficiados por primera vez en la institución.
En su mensaje Adriana Román externó que todos los materiales que se dieron a los niños fueron de alta calidad, tal y como fue su compromiso. «El gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo, pone énfasis especial en la educación, porque ella sabe que es la educación la que transforma sociedades y es por ello que hoy en Acapulco la transformación está en marcha; en este momento estamos beneficiando a más de 300 niños, estamos culminando la entrega de nuestro programa y entre estos están siendo beneficiados 72 niños con la entrega de lentes de manera oportuna para que puedan leer y desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje fuera y dentro de la escuela. Ellos tienen el beneficio de este programa integral Apóyame, mi educación está en tus manos», subrayó.
Recordó que se han trabajado con talleres para coadyuvar a la educación integral de los niños y adolescentes y refrendó: «por supuesto que vamos a seguir trabajando lo doble o lo triple, no vamos a descansar para que el próximo ciclo escolar 2020-2021 tengamos lo doble o más de niños y adolescentes beneficiados», finalizó.
Por su parte, la niña Joana Citlali Hernández Delgado, beneficiaria del programa, dijo: «Vengo en representación de todos los niños de todas las comunidades que están aquí presentes para agradecerle a Adela Román Ocampo, presidenta constitucional de Acapulco y a Adriana Román, presidenta del patronato del DIF, por tan valioso apoyo hacia nosotros y decirles que aprovecharemos al máximo esta valiosa aportación que nos ayudará en nuestro desarrollo académico; le agradezco por permitirnos ser beneficiados en este bonito programa Apóyame, mi educación está en tus manos, muchas gracias en nombre de toda la niñez acapulqueña».
El DIF Municipal obtuvo en 2019 un logro histórico al beneficiar a más de 2 mil familias este año, por lo que miles de niños podrán continuar con sus estudios.
Al evento asistió la directora de la institución María de Jesús Mendoza Sánchez, el director de la escuela Héroes de Reforma, Leobardo Peralta Valadez, la señora Wendy Santander integrante del voluntariado del DIF Acapulco, así como padres de familia y maestros.