* Guerrero, de los pocos estados con resultados positivos en combate a la delincuencia.
* Chilpancingo registra un 35 por ciento de disminución delictiva.
ACAPULCO, Gro. * 5 de septiembre de 2019.
] Especial
El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno el estado de Guerrero ha ido descendiendo en la lista de entidades con mayores índices delictivos, y que gracias a ese esfuerzo conjunto #Chilpancingo es la ciudad donde más ha bajado la incidencia delictiva.
En cifras, De los Santos Barrila, precisó que la capital del estado (Chilpancingo) registra un 35 por ciento de disminución delictiva, mientras que en Acapulco los índices presentan un 19 por ciento a la baja, todo como resultado de los operativos realizados entre Sedena, Semar y la Policía del Estado y el auxilio de la policía municipal.
Con satisfacción, el fiscal general del estado enfatizó que la presencia de la Guardia Nacional en municipios como Acapulco ha influido para que Guerrero sea uno de los pocos estados donde la incidencia delictiva ha ido a la baja.
Con estos resultados que impactan de manera importante a favor de nuestra entidad a nivel nacional e internacional, queda demostrado el interés prioritario del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Fiscalía General del Estado en materia de procuración de justicia tendiente a la pacificación del estado a favor de todos los guerrerenses, subrayó el fiscal De los Santos.
Para concluir, Jorge Zuriel de los Santos reconoció que falta mucho por hacer, por ello la Fiscalía General a su cargo, en coordinación conjunta con Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía del Estado y las policías municipales, seguirá redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los guerrerenses.
www.acapulcopress.com