Un Rapidín
con Ángel Irra Carceda
] angelirracar@hotmail.com
– Duro y a la cabeza
– Con peras y manzanas
Este lunes Evodio Velázquez dio por concluido el debate que abrió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien con insistencia ha descalificado el trabajo que realizó en la pasada administración municipal porteña.
Lo hizo con peras y manzanas, mostrando un comparativo entre lo que Adela Román ha logrado en este primer año de gobierno y lo que él (Evodio Velázquez) hizo en el mismo periodo de la pasada administración, e incluso en los dos años posteriores.
Por ejemplo, la alcaldesa lo ha acusado de que dejó sin dinero las finanzas de Acapulco, pero con datos en la mano EVO aclaró pormenorizadamente a periodistas que no fue así, y que igual no le heredó a ADR deuda bancaria alguna.
Vamos, hasta informó que a la alcaldesa ADR le dejó en cuentas bancarias dinero suficiente para concluir obras de suma importancia, como la remodelación del viejo Palacio Municipal que, dicho sea de paso, vayan ustedes a saber en dónde está o qué han hecho con ese recurso.
EVO dio cuenta de las acciones y obras que realizó en materia del campo, el turismo, obra pública, limpieza de playas, entre muchas otras.
Aclaró EVO que no tiene ningún problema con ARO, pero que se vio obligado a hacer las precisiones correspondientes a la alcaldesa, ante la campaña de desprestigio y de linchamiento que han emprendido en su contra.
En conferencia de prensa sostuvo que los números y estadísticas sobre su trabajo edilicio “ahí están, y son reales”, y habría que citar también que mostró el comparativo de acciones de gobiernos municipales desde el 2008 a la fecha.
Ojalá y que los asesores de ARO ya no la sigan empinando, lanzándola como El Borras, porque ahí están las consecuencias: que la exhiban como lo hicieron ahora.