Jiribilla Costeña
El Brujo Chiripero
] Acapulco Press
«De candidato a candidato», escribió #Jacko Badillo en su cuenta de Facebook tras encuentro de amigos con Luis Walton Aburto. Aunque en los comentarios no faltó quién especuló su adhesión a Morena, es un hecho que, por lo que ya no es un secreto, Joaquín Badillo Escamilla buscará la candidatura del PRD para la presidencia de Acapulco 2021.
La imagen habla por sí sóla, no da chance a especulaciones. La frase «de candidato a candidato» lo dice todo. Don Luis Walton se ha destacado por ser un polÍtico callado, cauto, sigiloso, pero objetivo y certero. Si no se ‘opuso’ a la frase pública de #Jacko, solo falta que Apreza levante el índice para oficializar los augurios sobre la posible definición de acuerdos rumbo al 2021 en torno a la gubernatura y las presidencias de Acapulco y Chilpancingo, ciudades de mucho peso en el ámbito político, turístico y cultural en el estado de Guerrero.
Lo dice #Jacko: «¡Acapulco lo va a lograr!». Frase en tercera persona, ‘modesta’, ambigua, pero muy precisa respecto a su anhelo por buscar la candidatura del PRD que, desde luego, habrá que pelear con quienes suponen y sospechan que también tienen derecho a gobernar una ciudad tan complicada y en crisis como la nuestra.
Esperemos que Ángel Aguirre, director técnico del «Proyecto JB21» actúe esta vez como todo un caballero. AMLO y Héctor Astudillo parecen haber coincidido que esta ruta y fórmula es la que más conviene a Guerrero… y a los objetivo de la #4T en suelo guerrerense, desde luego. No obstante, dejemos que el sabio tiempo haga lo que le corresponde.
#JálaloqueesPargo!
www.acapulcopress.com