Un Rapidín
con Ängel Irra Carceda
] angelirracar@hotmail.com
De acuerdo a la consultora “Certeza, investigación y estrategia”, en la actualidad el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, se ha reforzado y se ubica a la cabeza, con un 14.7 por ciento, en las preferencias ciudadanas rumbo a la contienda por la gubernatura de Guerrero, por encima de otros aspirantes del Partido de la Revolución Democrática.
La consultora especializada en elecciones locales presentó los resultados de una encuesta realizada cara a cara en vivienda, y ubica muy por abajo del ex alcalde de Acapulco, al ex diputado local Carlos Reyes, con un 4.9 por ciento.
Por Morena, indica que puntea el senador Félix Salgado, con un 13 por ciento, y lo sigue la ex perredista Beatriz Mojica, con el 9.7%; en tercer lugar, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, con un 8.6%, luego Pablo Amílcar Sandoval, y al último Luis Walton, con tan solo un 2.2%.
Por el PRI, la consultora informó que la encuesta ubicó a Manuel Añorve con el 13.4%; Mario Moreno Arcos, el ex alcalde de Chilpancingo y actual secretario de desarrollo social, con un 6.3%, y al último al diputado local Héctor Apreza Patrón, con el 1.8%.
Se aplicaron 2 mil 400 cuestionarios a personas de diferentes características de los municipios más importantes del Estado, y la encuesta tiene un porcentaje de error de + – 3%.
En el caso de Evodio Velázquez, al parecer a algunos no les agradó el resultado de esa encuesta. Rápidos y furiosos la emprendieron de inmediato en su contra.
Le aventaron, desde las entrañas del Ayuntamiento de Acapulco, a la Contraloría Municipal, por supuestas irregularidades detectadas en dos auditorías y cuyo monto es de unos 710 millones de pesos.
Por la mañana de este martes, el contralor municipal, Francisco Torres Valdez, fue el “garrote” para apalear a Evodio Velázquez, y acusó que éste no se presentó al ser emplazada a dar información sobre el tema.
Pero el propio Evodio Velázquez lo desmintió de inmediato. Le dijo que jamás fue notificado de eso y, además, que está dispuesto a comparecer ante cualquier instancia para aclarar presuntas irregularidades administrativas.
Al impulsor del Frente Amplio Democrático Guerrerense (Evodio Velázquez), le queda claro que esta arremetida con tintes morenistas, se deriva de la encuesta en mención que lo ubica muy bien, en estos momentos, en la preferencia ciudadana rumbo a la definición de candidatos a la gubernatura.
Y sí, pareciera que así es, porque tantito asoma la cabeza, y de inmediato le sueltan a los “perros de rancho” sus adversarios políticos.
Pero, por vía de mientras, la consultora “Certeza, investigación y estrategia” lo ubica a la punta de las preferencias ciudadanas. Y claro que eso duele, duele mucho a sus contrincantes, quienes desde hace mucho han intentado tumbarlo del cuaco, o de la cresta de la ola.