CIUDAD DE MÉXICO * 24 de octubre de 2019.
] AG.
Luego de que la Fiscalía de Nueva York diera a conocer que presentó una demanda para incautar las propiedades que supuestamente Rafael Caro Quintero obtuvo por sus actividades relacionadas con el transporte de droga de México a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se va a procurar que sus bienes se queden en el país y, para ello, se emprenderán juicios.
“Todo lo que signifique cooperación para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos, hay disposición de parte nuestra, además existen convenios de colaboración en materia financiera. Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda tiene relación con organismos financieros de Estados Unidos y de otras partes del mundo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.
“En todos estos bienes se va a procurar que se queden en México y en todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes no se trasladen, que no se fuguen de México”, añadió.
Sostuvo que su objetivo es que los recursos incautados se vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para que particularmente se destinen a la gente más pobre.
La Fiscalía neoyorquina indicó en un comunicado que son al menos ocho propiedades de Caro Quintero que se ubican en el estado de Jalisco, y que el narcotraficante las puso a nombre de familiares.