CIUDAD DE MÉXICO. * 28 de octubre de 2019.
] Forbes.
Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrollará 20 campos petroleros en aguas someras y terrestres cada año, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esta estrategia de 20 campos se va a replicar durante todo el sexenio. Año con año, vamos a desarrollar por lo menos 20 nuevos campos”, declaró el director general de la compañía estatal, Octavio Romero Oropeza, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.
El directivo adelantó que ya tienen programada la firma de contratos de servicio para los siguientes campos el próximo año.
“De manera que la primera producción de 20 campos, se va a ir traslapando a la producción de los grupo de 20 campos de los años que dure esta administración”, mencionó.
El titular de la empresa productiva del Estado recordó que desde hace 19 años, Pemex desarrollaba de cuatro a cinco campos por año, y en los últimos tres años durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ninguno se desarrolló.
El directivo espera que los primeros 20 campos prioritarios de su gestión produzcan 100,000 barriles al 31 de diciembre de 2019.