ACAPULCO, Guerrero. * 28 de noviembre de 2019.
] Agencia Quadratín / Gobierno de Acapulco.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el servicio de energía eléctrica a varias instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dejando otra vez sin agua al puerto por falta de pago.
Uno de los empleados de la paramunicipal, indicó que durante la noche del miércoles, llegaron trabajadores de la CFE a cortar el suministro en la dirección operativa, ubicada en la calle Miguel López de Legazpi del fraccionamiento Hornos.
No obstante, que durante este día contaban con el servicio. Las instalaciones que continúan sin energía eléctrica son la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la calle privada de Aguas Blancas, así como las de captación de Papagayo 1 y 2, dejando sin agua a la mayoría de las casas de Acapulco.
Sostuvo que este nuevo corte de luz se debe a la falta de pago, tanto por el adeudo histórico que tiene la CAPAMA con la CFE, como por los meses que debe esta administración que encabeza Adela Román Ocampo.
A través de un comunicado, la paramunicipal resaltó que esto es un acto arbitrario e ilegal que viola el derecho humano de los acapulqueños, y es que mencionaron que no acataron la suspensión provisional para dichas acciones que otorgó a la comuna, el Juez Tercero de Distrito en promoción al amparo 1132/2019-II.
Asimismo, recordaron que este mismo juez, concedió la medida cautelar de no ejecución, para el corte del suministro de energía eléctrica en todos los servicios que tiene contratados la CAPAMA con la CFE.
Sin embargo, indicaron que a pesar de ir al corriente con los pagos del convenio establecido por la actual administración para cubrir adeudos del último cuatrimestre de 2018, la paraestatal inició la tarde del miércoles 27 de noviembre, cortes en los servicios de energía eléctrica de instalaciones de CAPAMA causando un daño irreparable en la calidad de vida de los acapulqueños y violando flagrantemente sus derechos humanos.