] CHILPANCINGO, Gro. * 29 de enero de 2020.
| FGEGro.
El Ministerio Público acreditó el delito ante el Juez Penal del distrito de Tabares, en contra de Margarito «N» como responsable de violación agravada y sentenciado a 18 años de prisión.
De la causa penal 145/2015-II se derivan los hechos en contra del sentenciado, señalando el día 10 de octubre de 2015 cuando llegó Margarito «N», al domicilio de la agraviada para cometer el delito y huir del lugar.
El Ministerio Público aportó los elementos de prueba y obtuvo del Juez la sentencia de 18 años de prisión y una multa equivalente a 900 días de salario mínimo, así mismo se condenó al pago de la reparación del daño a la víctima, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
Asimmismo, luego de acreditar el Ministerio Público el delito de feminicidio, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a Guillermo «N» a una pena privativa de su libertad de 20 años de prisión.
Los hechos transcurrieron en el poblado del Arenal del Centro, municipio de Benito Juárez, carpeta judicial C-18/2016, señalando que en el mes de febrero de 2016 la víctima se encontraba vendiendo cena en el corredor de su domicilio acompañada de más personas, incluyendo a su hijo, el cual comenzó a hablar por teléfono celular, acto que molesto a su vecino que se encontraba en la vivienda contigua y quien acudió hasta el lugar, al encontrarse con la fémina le dispara con un arma de fuego que la privó de la vida.
En Audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a Guillermo «N» a una pena privativa de su libertad de 20 años de prisión como responsable de feminicidio, condenado a la reparación del daño a las víctimas del delito.