] CIUDAD DE MÉXICO. * 17 de febrero de 2020.
| SDP Noticias / El Norte.
Fátima Cecilia, de 7 años de edad, fue hallada asesinada y abandonada, este 16 de febrero, en la alcaldía de Tláhuac, en la Cudad de México.
El cuerpo de la niña se encontraba dentro de una bolsa de plástico, y tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.
El pasado 12 de este mes se activó la Alerta Amber para localizar a Fátima Cecilia, quien fue vista por última vez el día 11 de febrero del 2020, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.
Fue hallada abandonada en la colonia Los Reyes
El cuerpo desnudo y sin vida de una niña llamada Fátima, de 7 años de edad, fue encontrado el pasado sábado 15 de febrero, cerca de las 13:30 horas, dentro de bolsas negras de basura, en un camino de terracería, en la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.
Según las autoridades, una llamada anónima alertó del descubrimiento de un cuerpo sin vida. Al revisar un costal blanco, elementos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encontraron bolsas al interior, donde fueron localizados los restos de la pequeña en la colonia Los Reyes.
Tras confirmar el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se activó el protocolo de feminicidio.
«Amigos, quiero darle las gracias por toda su ayuda… hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada», informó el tío de la víctima en su cuenta de la red social Twitter.
Fátima fue identificada por sus familiares, quienes esperaban los resultados de una serie de exámenes para confirmar el parentesco y, en su caso, recibir el cuerpo.
Ayer domingo 17 de enero por la noche, pobladores de la alcadía de Xochimilco hicieron sonar las campanas de la iglesia, se reunieron con pancartas en las que se leía «Justicia para Fátima».
Además, exigieron la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. También llamaron a realizar bloqueos y protestas este lunes 18 de enero.
Los pobladores aprovecharon el templete y el público de la Feria del Amaranto para subirse a dar la noticia y reclamar que las autoridades actuaron con lentitud, debido a que la niña fue reportada desaparecida desde el pasado 11 de febrero.