Ángel Blanco
] CIUDAD DE MÉXICO . * 28 de febrero de 2020.
| Acapulco Press.
El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) denuncia formal contra el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, y otro servidor público más de la Secretaría del Bienestar (Alberto Salgado Rodríguez), por los delitos de «promoción personalizada, actos anticipados» y «uso de información oficial para fines político electorales», entre otros.
En un escrito difundido en redes sociales, con el encabezado «¿Qué parte del proyecto de nación por el que el votó el pueblo en las urnas, el 1 de julio de 2018, no se entendió?», el legislador guerrerense precisa que, con fecha 28 de febrero del 2020, presentó «formal denuncia en manos de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros–hermana de Pablo–«, a quien dejó fundamentos de los actos indebidos cometidos por los denunciados, «para que sean sancionados».
El diputado por el Distrito 8 de Guerrero e integrante de las comisiones legislativas de Derechos Humanos, Justicia y Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, argumenta que «en distintas reuniones que hemos sostenido con nuestro presidente AMLO, ha referido que, en el caso de existir elementos de que cualquier servidor público que desvíe la naturaleza oficial y jurídica de su función pública, lo denunciemos y así le ayudaremos a fortalecer su gobierno ético y la democracia en el país. La denuncia (presentada) está basada en hechos fehacientes, debidamente certificados ante notario público, subraya Cayetano.
«Mi proceder se funda en la letra de la ley –complementa–; quiénes me conocen y saben de mi trabajo en el ámbito electoral, (saben que) esto lo he hecho siempre que considero se atenta contra las reglas democráticas que están previstas en nuestras leyes. Así es como impugné, con razón y pruebas, la elección del actual gobernador de Guerrero y así también denuncié al entonces gobernador Rogelio Ortega Martínez, por atentar en contra de los principios democráticos que nos deben regir».
«Actúo de manera consecuente», añade Cayetano. «No fue tan sólo discurso lo que nos trajo a los cargos de representación popular en una jornada histórica del primero de julio del año 2018; en verdad adquirimos el alto compromiso de cambiar la forma de hacer política y acabar con la corrupción.
«En la más alta tribuna he dicho que el primero de julio de 2018 se abrió el cielo, entró la luz y se instauró en México una auténtica democracia, (lo que) significa que el país avanzó en la materia y ahora tenemos que consolidar ese anhelo y aspiración nacional», concluyó el legislador guerrerense, quien finaliza su mensaje, con respecto a los denunciados, Pablo Amilcar Sandoval y Alberto Salgado Rodríguez, confiando «en que la ley se aplicará con justicia, fortaleciendo el Estado de Derecho para que no haya impunidad».
www.acapulcopress.com