* ¿Quién defiende derechos de los trabajadores?
* ¿Pueden más los padrinazgos para pisotearlos?
] Un Rapidín con Ángel Irra Carceda
| angelirracar@hotmail.com
El manto de la impunidad sigue solapando el abuso hacia los trabajadores en la Comisión de Agua “Potable” y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Sin duda alguna que el “altísimo padrino” es, obviamente, poderoso, engreído, soberbio, a más no poder insensible, pero también en buena parte un frustrado.
Tan poderoso que el pomposo lema de “Gobierno de la Gente” no surte efecto para los sufridos trabajadores de esa paramunicipal.
Y díganme si no: este martes los trabajadores pararon labores, marcharon y se manifestaron ante el Palacio Municipal, en exigencia de que ya les paguen ¡la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional de diciembre!
En serio, el colmo de la injusticia en agravio de la clase trabajadora.
Con total impunidad se viola el Contrato Colectivo de Trabajo. Cobijados con esa impunidad que les otorga el poderoso “padrino” se burlan de sus derechos laborales.
Y, además, con el total solapamiento de un alcalde cuyo nombre no quiero ni siquiera mencionar.
Ah, pero eso sí, que de buenas a primeras lo calentaron como posible candidato a la gubernatura y, en serio, se la ha creído.
Y se la ha creído tanto, que piensa que puede desplazar de esa posición tan privilegiada (candidatura a la gubernatura), al que llama su “amigo”, y que en realidad fue su salvador y lo rescató para lanzarlo hacia la Presidencia Municipal: Evodio Velázquez Aguirre.
Pero en fin, entre el padrinazgo protector del que goza la directora de la CAPACH (cuyo nombre igual no deseo citar por cuestión de espacio en mi modesto Rapidín,, y la irresponsabilidad del que se cree el Luis Miguel de Chilpancingo, los trabajadores de la paramunicipal y sus familias se la siguen recordando…