] CIUDAD DE MÉXICO. * 31 de marzo de 2020.
| Forbes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez superada la epidemia de coronavirus, llamará a la gente a abrazarse y besarse.
“Al salir de esta situación convocaré a todos a abrazarnos y besarnos en el Zócalo y plazas publicas”, expresó en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario indicó que de forma personal le pesa cumplir con la sana distancia recomendada para evitar contagios de Covid-19, lo que incluye no saludar de mano, ni de beso.
No obstante, pidió a la población cumplir con las medidas para frenar la propagación del coronavirus e hizo un exhorto a la unidad y la fraternidad.
“Si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”, dijo. “Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.
Debido al aumento de casos de esta enfermedad, el Consejo Nacional de Salubridad decretó ayer la emergencia nacional de salud, que incluye la suspensión de actividades laborales no esenciales hasta el 30 de abril.