Ángel Blanco
] ACAPULCO. * 29 de abril del 2020.
| Acapulco Press.
“El Cabildo no aprobó ninguna medida para regular el tráfico vehícular a través del programa ‘hoy no circula’, por lo tanto, no existe acuerdo alguno que fundamente dicha medida” promovida por la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario del gobierno municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, informó el regidor, Javier Morlett Macho.
“Ni el Reglamento de Tránsito ni el Bando de Policía y Buen Gobierno contemplan una medida similar”, por consiguiente, dicha medida es ilegal; ningún agente de tránsito estará facultado para detener o infraccionar este jueves, fecha en que entrará en vigor el “Hoy no circula” en Acapulco, a ningún automovilista, detalló el edil de Morena, a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Morlett Macho complementó que “no existe —además— ningún estudio técnico que fundamente la hipótesis de que el contagio por coronavirus pueda ser controlado restringiendo el uso vehicular”.
“El vehículo particular es una extensión de la casa y, como tal, sirve de resguardo del contagio. En cambio, al restringir la circulación del transporte público se podría generar mayor aglomeramiento en aquellas unidades de transporte que circulen el día que les corresponda, propiciando mayores riesgos de contagio”.
El regidor morenista opinó que, en lugar de asumir medidas no consensuadas y fuera del contexto jurídico, lo que la autoridad municipal debiera “asumir es su obligación y responsabilidad de exhortar a la población para mantenerse en casa y evitar la aglomeración de personas”.
www.acapulco.press