] CIUDAD DE MÉXICO. * 7 de mayo de 2020.
| Forbes.
Tiendas Elektra obtuvo una suspensión provisional de amparo para evitar el cierre de sus tiendas durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).
El juez primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, Edgar Rentería fue quien otorgó el pasado 2 de mayo recurso Elektra, dentro del juicio de amparo 526/2020.
La cadena de establecimientos del grupo que preside Ricardo Salinas Pliego, obtuvo la suspensión únicamente en los locales donde hay una sucursal de la institución financiera, debido a que se determinó que esta es una actividad esencial en tiempos de la cuarentena.
Hace días, la compañía se defendía asegurando que sus productos y servicios son “esenciales” para que la población haga frente a la emergencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México por lo que sus puertas permanecerán abiertas.
“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.
México ha recibido críticas por ser el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus.
Estimaciones oficiales indican que el número de casos locales podría ser mucho mayor debido a que gran parte de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados.
El Gobierno mexicano confía, no obstante, en salir airoso de la fase más álgida de la pandemia y anticipó a Reuters que el virus azotaría al país en una segunda oleada, a partir de octubre.