ACAPULCO. * 8 de mayo de 2020.
| Gobierno de Guerrero.
En su mensaje diario a través de las redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a la población ser sumamente cuidadosos durante lo que calificó como «el momento más complejo a nivel nacional», en cuanto al número de contagios por COVID-19, a la vez que solicitó no realizar festejos este 10 de mayo por el Día de las Madres para evitar que se siga propagando esta enfermedad.
En este sentido, Astudillo Flores indicó: «Yo lo reitero, si queremos a nuestra mamá hay que cuidarla. En una etapa tan especial que estamos viviendo tan compleja, la mejor manera de celebrar y de festejar y de demostrarle principalmente nuestro cariño a nuestras mamás es cuidándolas; el abrazo dénselo con sana distancia, díganle lo que le quieran decir y el abrazo quédenselo a deber».
En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero hay 749 casos negativos, 290 sospechosos, 474 confirmados, 62 defunciones y mil 513 el total de estudios realizados, con 140 casos recuperados y 152 casos activos.
Por ello, Guerrero ocupa el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a incidencia y número de casos. Mientras que en los últimos 29 días ha habido un aumento del 867% en número de casos y en promedio hay 13% de letalidad.
De igual manera, se informó que hay 34 municipios con casos positivos de coronavirus, 35 sin contagio y 12 municipios sin contagio y sin vecindad.
A pregunta expresa, el gobernador Héctor Astudillo dijo que hay que estar atentos a las indicaciones de la Federación en relación al regreso a clases, pero hasta ahora se tiene programado que sea para el 1 de junio.
Antes de concluir, el gobernador contestó algunas preguntas del público.