] PALACIO LEGISLATIVO. * 21 de mayo de 2020.
| Notilegis.
El diputado Carlos Castaños Valenzuela, subcoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del PAN, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las tarifas de la
energía eléctrica y otorgar facilidades a las personas que no pueden pagar el servicio en sus hogares por la crisis económica y de salud.
“En plena pandemia y crisis económica, se han registrado incrementos en las tarifas, recibos sumamente altos y cortes del servicio a quienes no han tenido la posibilidad de pagar sus recibos a tiempo”, afirmó en un comunicado.
El legislador panista también demandó a la empresa productiva del Estado adecuar el cobro del servicio de energía eléctrica a los hogares para aplicar solamente la tarifa más baja a todos los rangos de consumo, evitando así los incrementos.
Se pronunció por que la CFE produzca electricidad con las opciones de generación más económicas y que el ajuste en el cobro del servicio no afecte las finanzas de la empresa, facilitando la instalación y conexión de paneles solares en hogares para aumentar su capacidad de generación, así como abrir la opción de suspender temporalmente el corte del servicio de energía eléctrica a todos aquellos hogares que presenten situaciones de pérdida de empleo por la epidemia del virus y que puedan así demostrarlo.
Apuntó que los diputados del PAN, como representantes populares, han recibido miles de reportes ciudadanos pidiendo ayuda a la CFE para que pare los abusos.
“Los diputados federales de Acción Nacional hacen un llamado a los ciudadanos a mostrar las evidencias de estos abusos para que los conozca el Gobierno”, subrayó.
“Que vean con evidencias que no estamos mintiendo y mostremos la realidad de miles de familias mexicanas que la están pasando mal, subiendo a redes sociales recibos de luz, que pongan en evidencia estos abusos, para que el gobierno nos tome en cuenta y lo obliguemos a hacer algo para apoyar a la ciudadanía”, finalizó.